Fuentes oficiales del Puerto relataron a frenteacano.com.ar lo sucedido esta semana en la Posta 1 de Galván cuando cedió un extremo de una de las pasarelas y dos trabajadores cayeron a las aguas de la ría.
Las primeras versiones no oficiales hablaban de cuatro operarios. En realidad se estaba llevando a cabo un simulacro de rutina que se llama “Hombre al Agua”.
Se trata de un entrenamiento para quienes desarrollan tareas en esa zona del puerto bahiense y que deben transitar por esas pasarelas que sirven de “camino” entre una punta y la otra de la posta.
La explicación que se nos dio esta noche es que cuando se hizo la prueba de pasar los cinco (dos técnicos que explicaban las maniobras de seguridad que deben ser tenidas en cuenta) y los tres trabajadores, uno de los extremos de la pasarela cedió.
Tres de los que estaban arriba alcanzaron a sujetarse de parte de la estructura, mientras que los otros dos cayeron al agua.
La información oficial da cuenta que estuvieron exactamente 2 minutos y 40 segundos, y que de inmediato fueron rescatados por una lancha que había sido acondicionada en el lugar como medida de seguridad.
Ninguno de ellos (no hay información sobre sus identificaciones) debió ser atendido por el personal de la ambulancia contratada justamente mientras se desarrollaba el ejercicio de simulacro.
Las autoridades de Prefectura, habida cuenta la jurisdicción, abrieron un sumario para saber que pudo haber pasado.