jueves 23 enero 2025

Advierten por pérdidas de rinde en soja en la región núcleo

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló en su informe para la Guía Estratégica para el agro que debido a temperaturas extremas hay 10 a 30% de daño en rindes potenciales de soja de 1ra en región núcleo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló en su informe para la Guía Estratégica para el agro que debido a temperaturas extremas hay 10 a 30% de daño en rindes potenciales de soja de 1ra en región núcleo.

La Bolsa de Comercio de Rosario señaló en su informe para la Guía Estratégica para el agro que debido a temperaturas extremas hay 10 a 30% de daño en rindes potenciales de soja de 1ra en región núcleo.

” Se están reestableciendo condiciones para que vuelva ingresar humedad al centro del país y hay pronósticos de lluvias generalizadas para este jueves y viernes, pero la semana extrema de condiciones ya provocó pérdidas de lotes en sojas de 2da y una caída del potencial en soja de 1ra de un 10 a 30% en la núcleo”, advierte el informe.

La entidad remarca que se sucedieron diez días de calor extremo, con temperaturas máximas registradas en la región núcleo el sábado 3 de febrero, que superaron los 42°C en Carlos Pellegrini (42,5°C), por ejemplo.

La condición se desploma en una semana muy difícil para los cultivo

La caída en la condición de los cultivos y las pérdidas se han acelerado en los últimos días. Los técnicos relevan que “si la situación no se revierte las pérdidas van a ser muy importantes”.

MAS NOTICIAS...

Productores autoconvocados exigen reunión urgente con Milei y la eliminación total de retenciones

Productores autoconvocados piden una reunión con Javier Milei para exigir la eliminación de retenciones y una reforma fiscal que salve a pequeños y medianos productores.

El gremio de trabajadores rurales acude a la Justicia para levantar la intervención sobre su obra social

En octubre de 2024, la Obra Social de los Trabajadores Rurales Osprera fue intervenida por el gobierno nacional. Desde UATRE sostienen que la intervención es ilegal e ilegítima.

Sumitomo propone un herbicida que en 24 horas ya muestra buenos resultados para el control de malezas

Sumitomo Chemical realizó la Gira de Resultados del primer año comercial de su herbicida Empera®, formulado en base a la molécula Rapidicil® (Epyrifenacil). Los ensayos mostraron su velocidad para frenar a malezas difíciles como Amaranthus

Incendios en Corrientes y Entre Ríos arrasaron hectáreas agropecuarias y afectaron la biodiversidad

Incendios, sequía, altas temperaturas y vientos intensos agravaron los focos en ambas provincias. Las lluvias de las últimas horas trajeron algo de alivio, pero los daños ambientales son graves.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img