El tenista alemán Alexander Zverev (3°) se enfrentará a su compatriota Daniel Altmaier (68°) en la jornada de mañana miércoles, por los octavos de final del ATP 500 de Múnich, a partir de las 9:00 horas.
Además, el estadounidense Ben Shelton (15°) jugará ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (89°), Luciano Darderi (47°) se enfrentará con Miomir Kecmanovic (48°) y Tallon Griekspoor (37°) se medirá con Yannick Hanfmann (131°).
El jueves llegará el turno de los argentinos, con las participaciones de Francisco Cerundolo (22°) y Mariano Navone (70°), con el objetivo de llegar a cuartos de final.
Jugando como local y siendo el primer preclasificado, Zverev enfrentará a Altmaier buscando mejorar sus sensaciones en la temporada actual.
Habiendo caído de la segunda posición del ranking mundial, “Sascha” no pudo mantener el nivel tras ser finalista del Australian Open. Sus mejores resultados fueron los cuartos de final en el Argentina Open y en Río, dejando pasar una oportunidad inmejorable de ser el mejor jugador del mundo por primera vez, ante la suspensión del italiano Jannik Sinner por dopaje.
Con buenos resultados en este 2025, Altmaier viene de jugar los cuartos de final en Rotterdam y alcanzó los octavos en el Masters 1000 de Montecarlo, habiendo comenzado ambos torneos desde las qualys.
Desde las 7:30, Shelton tendrá del otro lado de la red a Van De Zandschulp con el objetivo de ser cuartofinalista.
La temporada del joven estadounidense viene cargada de altibajos. Lo que comenzó con un ilusionante Australian Open, en el que fue semifinalista, continuó con malos rendimientos en Dallas y Acapulco y, tras llegar a cuartos de Indian Wells, volvió a caer rápidamente en Miami y Montecarlo, perdiendo en su primera participación en ambos certámenes.
Del otro lado, el mejor momento del año del neerlandés fue sin dudas el Masters 1000 de Indian Wells. Ingresando al cuadro principal como lucky loser, Van De Zandschulp dejó en el camino nada más y nada menos que a Nick Kyrgios y Novak Djokovic, aunque no pudo con Cerundolo y perdió en 16avos.
A las 6:00 comenzará el duelo entre el italiano Luciano Darderi y el serbio Miomir Kecmanovic.
Con pocas victorias desde agosto de 2024, la temporada de Darderi cambió por completo en las últimas semanas, habiendo sido finalista del Challenger de Nápoles y campeón, en la semana siguiente, del ATP 250 de Marrakech. Por su lado, el serbio también sabe lo que es ser campeón de un ATP este año, habiéndose quedado con el torneo de Delray Beach, en Estados Unidos.
Por último, a las 10:30, se dará el encuentro entre Griekspoor y Hanfmann.
El neerlandés tuvo un buen arranque de temporada, con una semifinal en Dubái, cuartos de final en Indian Wells y subcampeonato en Marrakech como resultados más destacados, mientras que el alemán sólo pudo alcanzar octavos de final en el ATP 250 de Santiago, además de haber caído del top 100 del ranking mundial.