Valentín, el niño de 9 años que había sido sustraído por su padre en plena clase en una escuela de La Plata, fue hallado este jueves luego de casi una semana de búsqueda. El menor y su padre se presentaron acompañados por un abogado en la sede de la DDI platense, confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.
La denuncia fue radicada por la madre del menor, Diana, quien difundió un video del momento en que el padre del niño lo retira por la fuerza de la Escuela N° 18, ubicada en calle 16 y 501. En las imágenes se ve al hombre tomar a Valentín de la mochila mientras el niño grita desesperado “Ayudame, ma”, en un intento por aferrarse a su madre.
“Hace ocho años me separé de él, tiene una perimetral. Siempre fue una persona violenta y el colegio permitió todo esto”, expresó Diana tras la denuncia.
La mujer relató que ni el colegio ni las autoridades intervinieron a tiempo, y que luego del hecho se dirigieron a las casas del padre y los abuelos, pero ninguno de los vecinos los había visto en los últimos días.
“No sabíamos si le hicieron algo, si se lo habían llevado lejos… Hoy no sé qué va a pasar, pero Valentín está vivo”, dijo la madre al confirmarse la aparición.
Según pudo reconstruir Noticias Argentinas, el hombre había retirado al menor en un supuesto contexto de régimen de visitas, pero sin autorización de la madre ni orden judicial, y violando una medida de restricción vigente.





