20.3 C
Buenos Aires
martes, 30 noviembre 2021

Avanzan más lento de lo esperado la cosecha de maíz y soja, y la siembra de trigo en EEUU

La cosecha de maíz y soja, y la siembra de trigo en los Estados Unidos, avanzan más lentamente de lo esperado, informó hoy el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por sus siglas en inglés).

En su informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos, el USDA consignó que la cosecha de maíz avanza a buen ritmo y ya se recolectó el 52% del área objetivo, por encima de lo ocurrido en el promedio del último lustro.

No obstante, se ubica por detrás del ritmo de la campaña anterior y dos puntos porcentuales debajo de lo anticipado por los operadores. 

En cuanto a la condición de los cultivos, este se mantuvo sin cambios respecto de la semana previa, en línea con la estimación de los operadores.

Por su parte, en cuanto a las labores de cosecha de soja se recolectó 60% del área, también dos puntos porcentuales debajo de la estimación de los agentes. 

Además, este dato se ubica considerablemente por detrás del registrado en la campaña previa a esta altura del año, pero nueve puntos porcentuales por encima del promedio del último lustro.

En cuanto al trigo, la siembra ya cubre 70% del área objetivo, tres puntos porcentuales por debajo de las estimaciones de los operadores. 

Además, en la comparación con años anteriores el ritmo presenta cierto rezago. 

En cuanto al cereal ya implantado, 44% de los lotes ya se encuentra con las plantas emergidas, también por detrás de la evolución a estas alturas de años previos.

PUEDE INTERESARTE  Avanza la siembra de soja en Santa Fe y ya se cosechó la mitad del trigo

Telam

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS