El tenista argentino Sebastián Báez (35°) se enfrentará al danés Holger Rune (13°) en la jornada de mañana por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, a partir de las 7:30 horas.
Además, el noruego Casper Ruud (10°) jugará frente al serbio Hamad Medjedovic (72°), el francés Arthur Fils (14°) se medirá con el español Pedro Martínez (49°) y el griego Stefanos Tsisipas (16°) jugará por el pase a cuartos con el estadounidense Sebastián Korda (24°).
El español Carlos Alcaraz (2°), reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, competirá por la misma instancia en la jornada del jueves, con horario a confirmar, cuando enfrente al serbio Laslo Djere (80°).
Tras ser finalista en Bucarest y viniendo de un mal resultado en Montecarlo, Báez tendrá un partido complicado ante Rune en la búsqueda de los cuartos de final.
Con un buen arranque de año, el argentino viene de conseguir buenos resultados en polvo de ladrillo, situación que puede darle ventaja ante un rival mejor rankeado. El nacido en San Martín pudo defender el campeonato en el ATP 500 de Río de Janeiro y fue finalista en los últimos dos torneos que disputó en esta superficie: el ATP 250 de Santiago de Chile y el de Bucarest.
Por su parte, los resultados del danés en lo que va del año no son los mejores. Su mejor momento de la temporada fue en la primera semana de marzo, en la que fue finalista del Masters 1000 de Indian Wells, en cancha dura, pero tuvo problemas en los siete torneos restantes. Además, Rune viene de caer en el debut en sus dos últimos torneos, en Miami y Montecarlo.
Luchando por mantener su cupo en el top 10, y encarando el inicio de su gira favorita, Casper Ruud se medirá con Medjedovic por un lugar en los cuartos de final.
Con un 2025 que arrancó sin títulos, el noruego fue finalista en Dallas, en febrero, y alternó resultados negativos desde entonces, no pudiendo ganar tres partidos seguidos en ningún certamen. Por el lado de Medjedovic, el tenista de 21 años arrancó el año ganando un Challenger y siendo finalista en Marsella, por lo que está en el mejor momento de su carrera.
Comenzando a las 6:00, Fils y Martínez definirán un cupo en la previa de las semifinales del torneo de Barcelona.
Luchando por meterse en el top 10 con 20 años, Fils viene de ser cuartofinalista en tres Masters 1000 consecutivos: Indian Wells y Miami, en cancha dura, y Montecarlo, sobre polvo de ladrillo. Del otro lado de la red estarán un Martínez que no empezó el año de gran manera, con una semifinal en el Argentina Open como único rendimiento destacado.
Por último, a partir de las 11:00 se dará el encuentro entre Stefanos Tsisipas y Sebastián Korda.
Alternando resultados adversos, el griego salió de las primeras 15 ubicaciones del ranking mundial por primera vez desde finales de 2018. De todas formas, pudo ganar el ATP 500 de Dubái en febrero y viene de alcanzar los cuartos de final en Montecarlo, mientras que Korda fue finalista en Adelaida y llegó a cuartos en