19.2 C
Buenos Aires
sábado, 04 febrero 2023

Bahillo: “Las economías regionales son centrales en nuestras políticas”

Acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, analizaron junto a los representantes de las provincias, los resultados del Programa Incremento Exportador, del cual se desprende el Programa de Compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz; la ley de semillas y fitogenéticas; el crecimiento de la industria del cáñamo y cannabis en nuestro país; la emergencia agropecuaria; y la próxima implementación del sistema de troceo de carne vacuna para la comercialización interna.

- Advertisement -

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), donde se abordaron los ejes de gestión impulsados desde el Ministerio de Economía y su impacto en la gestión de las diferentes provincias

Durante la apertura, Bahillo afirmó que “nuestra gestión tiene el objetivo de potenciar el desarrollo de todas las economías, porque cada una con sus cualidades y sus riquezas, contribuye al crecimiento del país”. “Cuando asumí en Agricultura, prometí que iba a ser el Secretario de la ganadería, el maíz, la soja y el trigo, pero también de la nuez pecán, la lechería, la apicultura, y en ese proceso estamos. Las economías regionales son centrales en nuestras políticas”.

En este sentido, el Secretario de Agricultura destacó “la importancia del CFA como el ámbito para fortalecer la articulación entre el Gobierno Nacional y las provincias, con el fin de mejorar la implementación de las políticas públicas”. “Para nosotros, el CFA es una herramienta fundamental y estratégica por el trabajo que nos llevemos como resultado de esta reunión”.

Por su parte, Sergio Massa afirmó que “estamos cumpliendo en el cierre del 2022 los objetivos de acumulación de reservas, metas de crecimiento económico y de orden fiscal como instrumento de ordenamiento de las variables económicas”. “Para el 2023 nuestros primeros grandes objetivos están centrados en la reducción de la inflación, sostener e incrementar los niveles de crecimiento programados y proyectados en el Presupuesto, y en tratar de capitalizar los programas que nos permiten desarrollar competitividad exportadora desde el punto de vista económico”.

En la jornada de la que participaron los representantes de las provincias y los organismos descentralizados, se abordaron los resultados del Programa Incremento Exportador, del cual se desprende el Programa de Compensación para pequeños y medianos productores de soja y maíz; la ley de semillas y fitogenéticas; el crecimiento de la industria del cáñamo y cannabis en nuestro país; la emergencia agropecuaria; y la próxima implementación del sistema de troceo de carne vacuna para la comercialización interna.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS