Bahillo se reunió con tabacaleros para tratar una mejora en la competitividad del sector

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió hoy con representantes gremiales tabacaleros de siete provincias productoras para atender las necesidades de mayor competitividad que enfrenta el sector, la lucha contra la informalidad y el tráfico ilegal en las zonas de frontera.

“Destaco el compromiso del ministro de Economía, Sergio Massa, para ejecutar medidas destinadas a las economías regionales que contemplen sus particularidades”, al abordar cuestiones tales como la problemática del contrabando; la informalidad en el comercio interno; y la trazabilidad de la producción, dijo Bahillo en un comunicado de prensa.

Con respecto al acceso a los insumos fitosanitarios para el sector tabacalero, Bahillo destacó que “los importadores no tienen ningún motivo para vender los insumos a un precio del dólar que no sea el oficial”, a la vez que se comprometió a dialogar con las empresas del sector de fertilizantes.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de asesores de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi; y el coordinador del Fondo Especial del Tabaco, Guido Antonio Varas.

En representación de las organizaciones gremiales tabacaleras participaron por Misiones: Ricardo Saraceni y Carlos Knoll; por Salta: Enrique Corjeno, German Martos, Luis Cevasco y Pino Paz Posse; por Jujuy: Pedro Pascuttini, Albino Lopez Lopez, Marcos Ailan y Miguel Serrano; y por Tucuman: Susana Migles y Agustina Caravana.

- Advertisement -