14.5 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

Basterra: “El instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, afirmó hoy que la intervención a la cerealera Vicentin “es una decisión política estratégica”, y remarcó que “el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación”.

En diálogo con América 24, el titular de la cartera agropecuaria explicó que el objetivo es “buscar caminos para que la empresa no se transnacionalice”, por cuanto consideró que Vicentin “es muy relevante para la economía argentina”.

Señaló que grupos extranjeros tienen el 40 por ciento de las acreencias de la cerealera, y destacó que lo que anima al Gobierno “no es animaversión contra la empresa” sino que, “todo lo contrario, es el rescate de una empresa”.

Basterra negó un supuesto avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial en este tema, y remarcó que la intervención a Vicentín “es una decisión política estratégica” y que “el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación”.

También, aclaró que “ésta es una situación excepcional en un mercado donde hay muy pocos actores”, y señaló que el fracaso económico de la empresa, que acumula una deuda de US$ 1.500 millones, “está vinculado con la especulación financiera”.

Por último, ratificó que los directivos de Vicentin se reunirán hoy con el interventor Gabriel Delgado, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con autoridades de YPF.

SourceTélam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FERTEC cumple 15 años apostando a la tecnología y el crecimiento

Fertec, no sólo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el mercado, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

La nueva pick up que Renault fabricará en Córdoba comienza su proceso industrial

La automotriz Renault concretará el miércoles el lanzamiento industrial de la nueva pick up Alaskan, enmarcado en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, informó hoy al compañía.

Investigadores argentinos neutralizan el coronavirus con anticuerpos derivados de llamas y huevos

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó hoy oficialmente.