domingo 7 diciembre 2025

Basterra se reunió de manera remota con su par indio para profundizar la relación bilateral

Published on

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro virtual con su par de la India, Narendra Singh Tomar, en el que intercambiaron alternativas para ampliar y diversificar el comercio y la cooperación técnica bilaterales en el sector agrícola.

“Destaco la importancia de seguir trabajando para afianzar la relación con India, un mercado estratégico ya que es el segundo país más poblado del mundo, que va liberando su economía y constituye un universo de potencialidades para nuestros alimentos”, dijo Basterra.

La cartera agropecuaria, junto a la Cancillería, Senasa y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) organizaron un seminario regional de Asia y África, en relación a la lucha y control de la langosta del desierto, que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de noviembre, con la participación de un especialista de India.

El Gobierno argentino remarcó la amplia experiencia de innovación en la producción agrícola y los ministros coincidieron en “dar continuidad al intercambio en maquinaria y AgTech, para alcanzar mayor eficiencia y menor impacto en el ambiente”.

- Advertisement -

Asimismo, se está coordinando una agenda de trabajo entre el INTA y el Instituto Indio de Investigaciones Agrícolas (ICAR), incluyendo sanidad animal y Ag-Tech en horticultura, entre otros temas.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el director nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno, y Santiago Bonifacio, asesor de la misma dirección.

spot_img
spot_img

Últimas noticias

El intendente de Pilar subió los impuestos en Navidad y Luis Caputo lo denunció como una estafa

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — El municipio de Pilar, en manos del peronismo, decidió incrementar la presión impositiva en la caja de los supermercados, una medida que impacta directamente en el ticket de compra y desató una dura confrontación con el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Cada vez más gente tiene esperanza”: Luis Caputo sobre la llegada de los F-16

Buenos Aires, 7 diciembre (NA)– El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a los primeros seis aviones de combate F-16 incorporados a la Fuerza Aérea Argentina, y sostuvo que “cada vez más gente tiene esperanza”.

Inflación, licitación y dólar: qué datos espera el Gobierno para esta semana

Buenos Aires, 7 diciembre (NA)– La segunda semana de diciembre comienza con la mira puesta en el nuevo dato de inflación, la licitación anunciada para el próximo miércoles y la evolución del dólar. Cuándo se conocerán estos idnicadores que siguen de cerca desde el Gobierno.

Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata el Seven de Ciudad del Cabo

Buenos Aires, 7 diciembre (NA) — El seleccionado argentino de rugby seven, conocido como Los Pumas 7s, volvió a subirse al podio en Ciudad del Cabo tras quedarse con la medalla de plata, al caer por 21 a 19 ante Sudáfrica en la final del torneo.

spot_img
spot_img

Otras noticias

spot_img

China, la potencia mundial que lidera el ranking de tierras raras a nivel global

07/12/2025 – 14:31hs

Este recurso esta conformado por 17 elementos químicos esenciales para sectores claves de la industria.

Inversiones seguras en 2025: las que alternativas recomiendan los expertos

07/12/2025 – 10:10hs

A la hora de invertir asumiendo pocos riesgos, los FCI money market, depósitos a plazo fijo, cauciones y cuentas remuneradas son las opciones más populares
En este pu

Nuevo bono en dólares: qué hay detrás de la estrategia de Caputo y a qué inversores apunta

Si bien se trata de una emisión por un monto chico, a corto plazo y bajo legislación local, la señal es positiva: es visto como un puntapié para que el riesgo país continúe cediendo y, de esta man