La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, anunció hoy el lanzamiento de créditos con tasas bonificadas por $ 40.000 millones para el sector agropecuario, al tiempo que informó que se dispondrán otros US$ 100 millones para financiar exportaciones de bienes y servicios generados en el campo.
Los créditos se podrán destinar a la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, ampliar la producción y contener el impacto generado por la sequía y la emergencia climática, detalló la entidad bancaria en un comunicado.
El anuncio de Batakis se realizó en el marco de la inauguración del stand del BNA en la ExpoAgro 2023, que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás, en un acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
“Con esta participación y estos recursos, queremos ratificar -una vez más- la decisión de acompañar al campo ofreciendo financiamiento a tasas muy competitivas, reforzando su política de asistencia crediticia”, expresó Batakis.
Asimismo, puso de relieve el hecho de que “la cadena productiva del agro tiene en el Banco Nación a un aliado estratégico al momento de definir y financiar la compra de insumos, la renovación de maquinaria u otros bienes de capital, con las tasas y los plazos más competitivos del mercado”.
“En 2019 teníamos créditos para maquinaria agrícola de cero pesos y cero tomadores de los mismos y a hoy tenemos $ 9.550 millones otorgados y 10.150 emprendedores que han tomado esta línea de crédito”, enfatizó la titular del Nación.
Acompañaron a Batakis el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; los directores Martín Pollera, Martín Ferré, Julia Strada y Raúl Garré; el síndico Marcelo Costa; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; la gerenta General, María Barros; y los subgerentes Gastón Álvarez (Negocios), Carlos Rovetto (Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo) y Javier Zamparolo (Tecnología).