lunes 13 enero 2025

Brasicáceas: solo el 57% presenta una condición entre Buena y Muy Buena

Las brasicáceas presentaron una mejoría en su condición, luego de las recientes lluvias. Sin embargo, el efecto de las heladas comprometió el área foliar y el número de plantas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El área destinada a brassicáceas en la provincia es de 20.000 hectáreas aproximadamente.

El estado fenológico de los cultivos se ubica desde finales de roseta a floración.

La condición del cultivo en la provincia es la siguiente:

  • Muy Buena: 21%
  • Buena: 36%
  • Regular: 32%
  • Mala: 11%

Las brasicáceas presentaron una mejoría en su condición, luego de las recientes lluvias. Sin embargo, el efecto de las heladas comprometió el área foliar y el número de plantas. Es recurrente la presencia de pulgón y plutella (oruga de las coles) en el cultivo y por lo tanto, se está realizando su correspondiente control.

MAS NOTICIAS...

La carne ovina avanza hacia la mesa de los argentinos: el ascenso de la raza Hampshire Down

Argentina, reconocida mundialmente por su prestigiosa carne vacuna, comienza a explorar nuevos horizontes en el consumo de proteínas. En este contexto, la carne ovina, con la raza Hampshire Down como abanderada, emerge como una opción prometedora que combina calidad, versatilidad y sostenibilidad.

Córdoba y Santa Fe exigen eliminar retenciones al agro: el pedido al gobierno nacional

Córdoba y Santa Fe exigen la quita de retenciones al agro. Gobernadores advierten que la medida es esencial para impulsar el sector y la economía argentina.

Corrupción K: subastaron un campo que Lázaro Baez tenía en Uruguay

El emblemático campo uruguayo "El Entrevero", ligado a Lázaro Báez, fue subastado en Punta del Este y adquirido por Eduardo Costantini y Alejandro Camil.

Balance de carbono: ¿cuál es el impacto del agro argentino en el cambio climático?

La Red de Carbono Aapresid dió a conocer su informe final sobre el proyecto Huella de Carbono, una iniciativa destinada a cuantificar las emisiones de GEI, generadas por cada cultivo y a estimar el balance del carbono orgánico en los suelos (COS).
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img