El diputado nacional de Juntos por el Cambio y candidato para renovar el cargo de Formosa, Ricardo Buryaile, apuntó contra los referentes de La Libertad Avanza (LLA), quienes “hablan con un total desconocimiento del funcionamiento del Estado” y rechazó la idea de permitir que “controlen desde Buenos Aires” la coparticipación.
Y señaló que “ninguno de estos personajes que vienen en esta renovación pueden dejar a Formosa afuera” y agrego que “cuando (Javier) Milei empieza a proponer las soluciones en lo institucional, salgo espantado”.
Se refirió así a la discusión que se plantea desde el sector de LLA de sacar la coparticipación federal que por Ley le corresponde a las provincias y expresó “enormes críticas a la distribución de la coparticipación de mi provincia pero no voy a dejar de ninguna manera como diputado, controlen desde Buenos Aires esta distribución”.
Sostuvo además que Patricia (Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio) ha armado un equipo económico que va a llevar a la Argentina un cambio seguro y con solvencia”.
“Hoy estamos hablando con mucha gente que no pudimos hablar explicándoles también que hay mensajes que son encantadores pero vacíos de contenido”, manifestó.
En este mismo sentido pidió coherencia a la dirigencia política, “que creen que sus problemas son los problemas de la sociedad y no es así”, marcó. (Télam)