El presidente Javier Milei volvió a recordar que las bandas cambiarias están diseñadas para que se amplíen con el tiempo y anticipó que el equipo económico no tiene planeado desarmar el programa actual durante la segunda mitad de su mandato.
A pesar de que el Gobierno argentino asegura que mantendrá las bandas cambiarias, en el mercado insisten en la necesidad de que se recalibre el esquema, ante las dudas respecto de sus sostenibilidad.
A lo sumo, el Gobierno estaría dispuesto a acelerar el ritmo en el que se amplían esas bandas cambiarias de un 1% hasta un 1,5% mensual, según reconoció el ministro de Economía, Luis Caputo, a inversores durante su gira por Estados Unidos.
“El Tesoro estadounidense intervino oportunamente cuando vio una oportunidad de negocio”, destacó el mandatario en una entrevista al Financial Times, desde Miami. “¿Qué cree usted que vale más? ¿El criterio de un experto que ha tenido mucho éxito y cuenta con el respaldo del Tesoro estadounidense, como Bessent o el de un grupo de ineptos locales?”, cuestionó.











