La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa(CARBAP) llevó a cabo este sábado en Olavarría una reunión abierta de su Consejo Directivo para analizar el impacto del cierre parcial a las exportaciones (cepo a la carne) decretado en junio por el gobierno nacional, y discutir la situación del mercado triguero.
A modo de cierre del plenario, tomaron la palabra Horacio Salaverri y Gabriel de Raedemaeker.
El titular de CARBAP, valoró la amplitud de participantes que asistieron a la reunión en Olavarría, localidad con la mayor cantidad de cabezas de ganado de la provincia de Buenos Aires: “Hemos sentado a todos los actores de la cadena cárnica. Compartimos el mismo problema. Hay estrategias y distintos momentos para quemar las naves de salida. La paciencia es compleja, las necesidades son muchas. Se está llegando a dónde se tiene que llegar. No estamos solos los dueños de los animales, está toda la cadena. Nos juntó el espanto, la adversidad, la postura de un gobierno que no escucha. CARBAP fue caja de la resonancia para el sector y eso supone un salto de calidad” remarcó.
Por su parte, el represente de CRA, Gabriel de Raedemaeker restó importancia a la cantidad de asistentes: “qué importa si no somos tantos. Importa el espíritu de batalla, de decisión. Somos productores y no podemos renunciar a nuestra esencia. Somos una pata de la producción que no puede estar sola. El campo necesita involucrarse con otros sectores. La reacción del campo va a marcar el camino. Hay que buscar a otros sectores y mostrarles que podemos ser un camino de solución. La esperanza está a pocos días. Sepamos votar” finalizó.
Desde la entidad rural, se explicó que todas las sugerencias planteadas en la asamblea serán elevadas a la Mesa de Enlace y adelantaron que en las próximas semanas tendrán lugar reuniones similares en diferentes partes del país