17.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

CNHI donó USD 400.000 para combatir el COVID-19 en América del Sur

El Fondo Social de CNH Industrial se está utilizando en acciones estratégicas centradas en alimentación, salud y educación. La propuesta es ayudar a las comunidades afectadas por el nuevo coronavirus en iniciativas a corto, mediano y largo plazo.

Se han reforzado las acciones para combatir el nuevo coronavirus en el mundo. CNH Industrial, el líder mundial en bienes de capital, invirtió US $ 2 millones para combatir o mitigar el impacto de COVID-19. El recurso, que forma parte de un fondo social creado por la compañía, se distribuyó a las cuatro regiones globales donde la empresa mantiene operaciones en base a un mapeo de las necesidades de cada ubicación. América del Sur, que es el epicentro actual de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud, recibió USD 400.000.

El plan estratégico, que ya está en marcha, se centra en tres frentes de trabajo: alimentación, salud y educación con objetivos a corto, mediano y largo plazo. “CNH Industrial Global se compromete a ayudar a las comunidades que se han visto afectadas económicamente por el aislamiento social y que se han vuelto aún más vulnerables desde el punto de vista de la salud debido a la falta de una estructura para la autoprotección. La propuesta es ayudar en la emergencia y también crear condiciones para una reanudación, cuando pase la fase crítica”, destaca Vilmar Fistarol, presidente de CNH Industrial para América del Sur.

La Gerente de Sustentabilidad de CNH Industrial para América del Sur, Erika Michalick, explica que los recursos mejoran los esfuerzos de la compañía contra el COVID-19 con el objetivo de expandir el alcance de las acciones de asistencia que ya se estaban llevando a cabo desde el comienzo de la crisis de salud. “Estamos trabajando con concesionarios, proveedores y ONG socias de CNH Industrial para apoyar a niños, jóvenes y ancianos que ya tienen relaciones con la empresa a través de acciones voluntarias y proyectos sociales posibles gracias a las leyes de incentivos, ampliando este alcance siempre que sea posible a otras familias e instituciones “.

En el pilar de alimentos, la compañía está apoyando a familias necesitadas a través de la provisión de canastas de alimentos básicos por un período de tres meses (junio a agosto) con una segunda fase de distribución que ya ha comenzado. Están en marcha dos acciones: la primera está dirigida a aquellos beneficiados por los proyectos sociales que de CNH Industrial en los estados de Paraná, São Paulo y Minas Gerais, en Brasil. La segunda acción es parte de una alianza con la red de distribuidores New Holland Agriculture, que ayudará a otras instituciones filantrópicas en varios estados brasileños. Las acciones también están llegando a 2 mil familias en Brasil, mientras que en Argentina se está beneficiando a cerca 1750 familias de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

En el área de la salud, la Compañía está contribuyendo a la protección de audiencias vulnerables brindando apoyo continuo a hospitales e instituciones de salud locales y manteniendo otras áreas de salud que fueron afectadas por la pandemia. “Estamos personalizando la asistencia en función de las necesidades inmediatas de cada institución. Incluye, por ejemplo, la provisión de equipos de protección personal para hospitales regionales y el saneamiento de asilos para proteger a los ancianos que corren el riesgo de COVID-19. Estas actividades ya están en marcha. El monitoreo se realiza periódicamente para identificar nuevas demandas”, explica Erika. Otra acción, llevada a cabo en asociación con la red de distribuidores IVECO en todo Brasil, es la distribución de 10,000 kits con gel de alcohol y máscaras para camioneros, que también reciben instrucciones educativas de prevención.

Las acciones a mediano y largo plazo involucran inversiones en educación empresarial que beneficiarán a las familias en situaciones de vulnerabilidad social. La propuesta es ayudar a los trabajadores y empresarios a reanudar sus negocios después del aislamiento social, al tiempo que contribuye a la recuperación económica.

SourceCNHI

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Siguen los cruces entre los hermanos Etchevehere por un campo familiar en Entre Ríos

El exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

Probaron la ensachetadora que beneficiará a las pequeñas cuencas lecheras

Con la presencia de Daniel Arroyo y Luis Basterra -ministros de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respectivamente- y Susana Mirassou -presidenta del INTA-, se lanzó en Castelar un sistema de pasteurización de leche en origen. En una primera etapa, se producirán 13 ensachetadoras para 96 familias de productores de seis provincias argentina.

Extinguen focos activos de incendios forestales en Córdoba

Por otro lado, continúan en guardia de cenizas los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas para controlar algunos puntos calientes, mientras los demás focos están extinguidos.