24.4 C
Buenos Aires
jueves, 02 diciembre 2021

Comenzó en China una ronda de negocios para productores lácteos de la región centro

Empresarios y funcionarios argentinos dejaron inaugurada hoy en China, la Ronda de Negocios del Sector Lácteo para la inserción de la Región Centro en la República Popular China, según se informó oficialmente. 

Los encuentros comenzaron esta mañana con contrapartes de Hong Kong y seguirá el 11 y el 18 de noviembre con sus pares de Guangzhou y Shanghái, con el objetivo de promover las exportaciones del sector lácteo al gigante asiático.

Estas acciones son el resultado de un trabajo conjunto de la Región Centro, el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Embajada de Argentina en China, así como los Consulados de Hong Kong, Guangzhou y Shanghái.

La apertura del evento contó con las palabras del subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, embajador Pablo Sívori; la ministra Consejera Económica y Comercial de la embajada de la República Popular China en Argentina, Sra. Xia Diya; el embajador de Argentina en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla. 

Asimismo, también disertaron, Candelaria González del Pino como autoridad de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro. y Diego Gómez Jefe del Área de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Inversiones.

Cada una de las autoridades remarcó la importancia de la relación comercial bilateral, principalmente en materia de exportaciones de la Región Centro, donde la República Popular China es un insoslayable socio comercial. 

Además, el gigante asiático demostró en el último tiempo un gradual crecimiento en el consumo de lácteos, lo que representa para la Región Centro una mayor oportunidad para poder incrementar las exportaciones en el sector lácteo.

Telam

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS