Javier Milei, presidente de Argentina, anunció hoy que el país ha superado la recesión y está en camino hacia el crecimiento económico. En un discurso en el acto por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el mandatario expresó gratitud a los argentinos que “día a día enfrentan los desafíos con esfuerzo y perseverancia”.
Milei destacó que el programa económico implementado ha dado resultados, y prometió que “de aquí en adelante, todos los días vamos a estar un poco mejor que el día anterior”.
La economía empieza a dar señales de crecimiento
El presidente compartió cifras positivas sobre la recuperación económica y aseguró que los indicadores comienzan a mejorar en comparación con diciembre. Entre los datos más relevantes, Milei mencionó el incremento en el Estimador Mensual de Actividad Económica, las exportaciones, la producción de petróleo, la actividad inmobiliaria y la producción minera. “Estamos saliendo del desierto”, afirmó, celebrando el esfuerzo de la ciudadanía. Además, resaltó el aumento de los salarios reales en el sector privado y el repunte del crédito hipotecario, que supera los niveles de los créditos UVA de la administración Macri.
Para Milei, este crecimiento está vinculado al compromiso del gobierno con un modelo económico basado en el libre mercado. “El capitalismo de libre mercado es el instrumento más potente para sacar a la gente de la pobreza”, señaló.
Un futuro de libertad y oportunidades
El mandatario remarcó que la Argentina vive un cambio de rumbo: “Con este gobierno damos por cerrada la era del chamanismo económico”, refiriéndose a las políticas que considera dañinas del pasado. Este cambio, según Milei, abre oportunidades para que el país se convierta en “una potencia mundial en las próximas décadas”. Señaló que ahora es el momento de los argentinos para “reconstruir una Argentina grande” y afirmó que el esfuerzo se traducirá en mejoras concretas para la calidad de vida de la población.
Además, en el contexto de los avances económicos y el retorno a una senda de crecimiento, Milei indicó que la Argentina se alinea con movimientos globales a favor de la libertad económica, observando una oportunidad histórica para avanzar hacia el desarrollo. “Imagínense lo que podemos lograr si el país más poderoso del mundo comparte nuestras ideas y nuestro norte”, expresó, proyectando un futuro prometedor para el país.