Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión tras estar prófugo de la Justicia y ser buscado por la Interpol por delitos de extorsión en Perú.
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) logró detener y condenar al imputado peruano en el barrio porteño de Illia .
El caso surgió por denuncias de vecinos por venta de drogas, por lo que la fiscal Cecilia Amil Martín ordenó las tareas de investigación a la policía de la Ciudad, que pudo constatar las denuncias e identificar al hombre y el domicilio en el que vendía y almacenaba los estupefacientes.
Durante el allanamiento se encontraron 1,5 kilos de marihuana y alrededor de 150 gramos de cocaína y 110 de pasta base, distribuidos en envoltorios plásticos, además de otros elementos de corte y fraccionamiento de sustancias, dinero en efectivo y otros documentos.
Asimismo, el hombre fue detenido en el momento y quedó en prisión preventiva a pedido de la fiscalía.
Finalmente, tres días después de su detención, a través de un juicio abreviado, el hombre fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. La condena ya fue homologada por el Juzgado PCyF1, a cargo del Juez Rodolfo Ariza Clerici.
Por último, el hombre, que ya está cumpliendo su condena y tiene un pedido de extradición pendiente de Perú por lo que quedó a disposición de la Justicia Federal.