14.1 C
Buenos Aires
jueves, 22 octubre 2020

Confirman que “la manga de langostas se cortó” y el daño ocasionado “fue bajo”

"Ya no habrá manga de langostas", confirmó ingeniero contratado por los productores citrícolas de Federación para organizar las fumigaciones aéreas y terrestres.

“Tras la aplicación por tierra y por aire realizada el sábado, los resultados fueron muy buenos y todo indicaría que se logró una eficiencia de control muy alta, que la manga se cortó -como se indica técnicamente- y solo quedan individuos aislados que este lunes se terminarán de evaluar”, confirmó el ingeniero Gabriel Guiano.

“Ya no habrá manga de langostas”

“Se evaluará si se da un nuevo reagrupamiento en alguna zona para realizar un nuevo control en forma manual, para atacarlas directamente con moto-mochilas en forma terrestre”, aclaró el agrónomo al indicar que “con esta temperatura, las langostas están sin actividad, descienden al suelo y se agrupan en los troncos de los árboles”.

“El daño fue bajo”, remarcó el especialista. Según explicó, “los daños en las quintas de cítricos fueron leves, porque favoreció que la temperatura fue baja, y cuando se aumentó la temperatura, fue cuando se desplegó el operativo para controlarlas”.

 

SourceEl Once

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seguro de resiembra de Nidera Semillas, un servicio para tiempos difíciles

Los imprevistos climáticos son cada vez más frecuentes en el centro y norte de la provincia de Santa Fe. La experiencia malograda de dos productores locales con el maíz de segunda y cómo el seguro de resiembra de Nidera Semillas los terminó salvando.

Misiones: La falta de peones hace peligrar la cosecha de cítricos

Si bien hay mano de obra disponible, ocurre que no quieren ser registrados en la actividad formal de un trabajo, ya que así perderían la asignación de planes sociales.

El gobierno entrerriano pidió “apego a la ley” ante la disputa de tierras de la familia Etchevehere

El Gobierno de Entre Ríos aseguró hoy que la Justicia "decidirá quién tiene derecho sobre la tierra" y pidió "responsabilidad" y "apego a la ley" ante la disputa que mantienen el ex ministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere y su hermana Dolores, quien busca ceder predios de la familia para la puesta en marcha de un proyecto social denominado como "Artigas".