18.1 C
Buenos Aires
sábado, 24 octubre 2020

Córdoba: Schiaretti destacó la tarea de empresarios y productores agropecuarios

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró la tarea de quienes producen y aseguró que gracias a ellos “la provincia va ganando productividad”.

El mandatario, al participar este mediodía de la inauguración de una obra de ampliación de gas en la empresa Porta Hnos, remarcó que la inversión que hizo esta compañía “con tecnología, ingenieros y técnicos cordobeses es muy importante, es un símbolo de lo que se puede hacer si hay energía”.

“Permite producir sustituyendo importaciones y genera la posibilidad de exportar proteína vegetal”, acotó Schiaretti sobre las bondades que tendrá la empresa desde la implementación de la nueva obra.

A través del programa ‘Conectar Gas Industria’, la mencionada empresa logró re-potenciar su producción y convertirse en la primera industria argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país, informaron desde el gobierno provincial.

“De esta manera, Córdoba se posiciona como líder latinoamericana en la producción de este tipo de productos, con tecnología íntegramente desarrollada por ingenieros y técnicos cordobeses”, resaltaron en un comunicado de prensa.

Schiaretti destacó el rol del campo y aseguro que Gracias a ellos “la provincia va ganando productividad”

Durante el acto, José Porta, gerente de la firma, dijo que “en estos difíciles momentos es fundamental que los actores públicos y privados trabajemos de manera mancomunada para potenciar el desarrollo de la industria, agregando valor a nuestra materia prima y generando empleo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Misiones, el Presidente destacó la necesidad de proteger la selva tropical

"Tenemos que cuidarla para que limpie lo que contamina el uso de los hidrocarburos", dijo el mandatario al encabezar un acto en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

Las últimas lluvias beneficiaron las casi 800.000 hectáreas sembradas de cebada en Buenos Aires

En el sur bonaerense," el cultivo inicia su espigazón bajo una condición hídrica entre óptima y adecuada tras registrar precipitaciones de hasta 80 mm el pasado domingo", según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.