El Presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Marcos Hermansson, fue recibido por el Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. El encuentro de da en medio de las discusiones acerca del comercio de granos en la Argentina y los DEX.
Es por eso que desde las entidades productivas consideran muy oportuno este tipo de reuniones y encuentros, para “aceitar” el diálogo entre el sector público y privado.
Al respecto, Hermansson expresó que: “Este encuentro no solo fortalece las relaciones existentes entre las partes, sino que también sienta las bases para futuras colaboraciones en pro del desarrollo sostenible y rentable del sector agroindustrial”.
Señaló además que “la comunicación abierta y el compromiso mutuo destacados en esta reunión auguran un futuro prometedor para el comercio de granos en el país”.
La reunión, que se llevó a cabo en el salón Gris de la Secretaria, representó la presentación formal entre las autoridades y el Centro de Corredores. En este espacio, se abordaron temas cruciales relacionados con el corretaje y comercio de granos, abarcando los mercados físicos, de futuros y aspectos financieros. El encuentro subraya la disposición del Centro de Corredores de colaborar estrechamente con las autoridades en el avance y desarrollo del sector.
Participaron también, Pedro Vignau, Subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, y Nicolás Bronzovich, a cargo de la Dirección de Producción Vegetal. Representando al Centro de Corredores, asistieron, acompañando a Hermansson; Diego Martínez, Secretario; Gustavo Santarelli, Tesorero; y Jorge La Salvia, Gerente.