14.2 C
Buenos Aires
miércoles, 29 junio 2022

Cristina aseguró que “hay un festival de importaciones” y reclamó mas controles

La vicepresidenta Cristina Fernández pidió que el Estado actúe articuladamente para ejercer un mayor control sobre la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones.

En un plenario de la CTA realizado en Avellaneda, la Vicepresidenta señaló que “el problema es la escasez de dólares y la economía bimonetaria, porque frente a la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones de la producción se forman activos en dólares en el exterior”.

“La economía argentina produce dólares que se evaden bajo muchísimas formas como las importaciones”.

Sí, hay festival de importaciones y el Gobierno debe pensar como articular más adecuadamente entre el Banco Central, el Ministerio de la Producción (Desarrollo Productivo) que es el que administra el comercio exterior.

Sobre la necesidad de dólares, volvió a poner el ejemplo del Grupo Techint que tiene a su cargo la provisión de los caños para el gasoducto Néstor Kirchner.

“Hay que pedirle ( a Techint) que los 200 millones de dólares que le tienen que pagar a su subsidiaria Usiminas, en Brasil, la financien ellos o pidan un crédito en el BNDS (Banco Nacional de Desarrollo del Brasil), que lo van a conseguir, y entonces no tengo que darle 200 millones de dólares a 127 pesos por dólar, para que me importen los caños. Estas cosas, son también usar la lapicera”, dijo Cristina Kirchner.

La Vicepresidenta aseguró también que “en el mundo de las importaciones han aparecido los jueces y los fiscales.

Entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales, con amparos, más de 6.500 expedientes de amparos”.

Cristina Fernández resaltó que “esta economía bimonetaria que no solamente necesita dólares para pagar las importaciones, es la que también exige los dólares para la fuga y son los dólares también para el atesoramiento.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS