Cristina Kirchner reaparecerá este sábado 23 de marzo a las 13 horas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el marco del Congreso Educativo Nacional “Imaginar y Transformar”. El evento será abierto al público y también podrá seguirse en vivo por sus redes sociales.
¿CÓMO VER EN VIVO EL DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER?
La exvicepresidenta anunció que transmitirá en directo el encuentro a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter), y posiblemente también por Instagram y YouTube, como ya lo hizo en anteriores presentaciones. Se espera que brinde un fuerte mensaje contra el gobierno de Javier Milei y en respuesta a la reciente sanción del gobierno de Estados Unidos.
“A VIDELA Y A MASSERA NUNCA LES PROHIBIERON INGRESAR A EE.UU.”
En una publicación realizada este viernes, Cristina Kirchner respondió a la sanción del Departamento de Estado norteamericano, que le prohibió el ingreso a ese país por supuestos hechos de “corrupción significativa”.
Con fuertes ironías, comparó su situación con la de figuras como Jorge Rafael Videla y Emilio Massera y señaló: “Nunca les prohibieron ingresar a Estados Unidos. A mí, sí.”
También apuntó a Donald Trump y al reciente acuerdo del Gobierno con el FMI: “Después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri, no digieren que en 2019 les hayamos ganado esas elecciones”.
Además, denunció que Javier Milei “sale a pedir ayuda a Trump y al Fondo Monetario. Se nota mucho”.
UN NUEVO MENSAJE POLÍTICO EN LA ANTESALA DEL 24 DE MARZO
La aparición pública de Cristina Kirchner se da en un momento clave:
* Tras la aprobación del DNU en Diputados que permite al Gobierno avanzar en su programa de ajuste con apoyo del FMI.
* A días del 24 de marzo, fecha que conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
* En plena definición del armado de listas de cara a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.





