13.3 C
Buenos Aires
martes, 06 junio 2023

Cristina le pegó al campo: “El sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo y no están bien remunerados”

Además, la vicepresidenta ratificó que no será candidata en las próximas elecciones 2023.

Te puede interesar

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una entrevista al canal C5N y se refirió a la economía, las elecciones y al sector agropecuario.

CFK se refirió al sector agropecuario y dijo que “poner toda la expectativa en los precios de los commodities, no es bueno. Hay que ir por el lado de definir un desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología y valor agregado porque eso significa, además, salarios bien remunerados”.

LA RESPUESTA DEL CAMPO

Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA),hay 3,7 millones de argentinos que viven del campo y las cadenas agroalimentarias generan el 24% del empleo privado nacional.

Las cinco cadenas que más crean trabajo son la de carne vacuna, con un 11,7%; la de frutas, verduras, hortalizas y legumbres, con 11,6%; trigo, 10%; soja, 9,8%, y maíz, 6,4%. Las cinco generan la mitad de todo el empleo agroindustrial.

Cómo se distribuye en el empleo al interior del agro. FADA

Actualidad

Pablo Leguizamón, de Bayer nos cuenta por qué hablan de “revolucionar la agricultura sustentable”

0
El programa PRO Carbono demostró un aumento del 21% en productividad y una reducción del 69% en el balance de carbono.

Advierten sobre una «sequía excepcional» en las capas más profundas de los suelos alemanes

0
La creciente frecuencia de episodios de sequía en Alemania lleva a que cada vez más estados federados estudien obligar a los agricultores a pagar por el consumo de agua.

Lunes: El precio de la soja operó en baja en Chicago

0
Los fundamentos de la baja radicaron en pronostico de lluvias para zonas afectadas por la sequía en Estados Unidos, a lo que se sumó la baja demanda china de mercadería norteamericana.

El gobierno anunció créditos por 60 mil millones de pesos para la agroindustria a...

0
Mediante un acuerdo, la Secretaría de Agricultura bonificará la tasa de interés de 5 puntos porcentuales, lo que resulta una tasa final de 59%. Estos créditos se pondrán a disposición en Agroactiva 2023.

Suelos con dispares niveles de humedad reciben a los cultivos de invierno

0
Disipada ya la Niña, que golpeó por tercer año consecutivo nuestra producción agrícola, las lluvias comienzan a normalizarse en el este del país, pero no en el oeste de la región agrícola de secano. Con un 89% de probabilidad, anuncian un evento Niño para el trimestre invernal.

Últimas noticias

Buenos Aires
lluvia ligera
13.3 ° C
14.9 °
10.8 °
76 %
4.6kmh
0 %
mar
16 °
mié
17 °
jue
21 °
vie
19 °
sáb
12 °