En tal sentido, aseguró que la banca pública bonaerense “está en los mejores indicadores de solvencia, solidez, generación de resultados y morosidad desde la salida de la convertibilidad”. Y expuso que al momento de asumir el gobernador Axel Kicillof, “el 28 por ciento de la cartera de crédito del banco era para la producción, hoy es cerca del 55 por ciento, y eso es parte de una definición política, porque además tres de cuatro pesos van a pymes”.
Cuattromo resaltó además que la banca debe acompañar en “los momentos complicados”, por eso puso de relieve que frente a la histórica sequía que afecta al sector agropecuario “se ofrece una línea inédita de subsidios, al día de hoy ya colocamos 7 mil millones de pesos con 1.300 productores y productoras”, garantizando que la herramienta seguirá disponible los próximos meses.
nuestras líneas de inversión para maquinaria empiezan en 38 por ciento y financiamos el 100 por ciento de la adquisición. Además, contamos con líneas para todos los sectores a tasas más que competitivas y nuestra tarjeta Procampo que es una marca instalada
A lo largo de la primera jornada de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, el stand de Bapro fue uno de los más visitados, destacándose su oferta permanente de mates y tortas bonaerenses que congregó a gran cantidad de visitantes.