HomeGeneralCuenta regresiva para el invierno: ¿cuándo empieza y adónde viajar en familia?

Cuenta regresiva para el invierno: ¿cuándo empieza y adónde viajar en familia?

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La temporada del frío, el chocolate caliente y la nieve está llegando a la Argentina y, los turistas comienzan a pensar y buscar destinos, a hacer reservas en hoteles, excursiones y, planificar el viaje para las próximas vacaciones de invierno.

A tan solo un mes del inicio de la temporada, la Patagonia y algunas zonas de la región de cuyo comenzaron a recibir sus primeras nevadas en varios sectores anticipando una estación ideal para los amantes de las bajas temperaturas, el esquí, la nieve y la gastronomía calórica.

El invierno comenzará de manera oficial el sábado 21 de junio marcando el solsticio en el hemisferio sur y dando paso a semanas ideales para descansar, viajar y compartir momentos en familia.

Durante el invierno, Argentina se transforma. Desde las postales nevadas del sur hasta los cielos despejados del norte, el país ofrece una gran diversidad de climas y paisajes que permiten elegir entre aventuras invernales, relax termal, experiencias culturales o escapadas a la naturaleza. Esta diversidad convierte a la temporada en una de las más atractivas del año para el turismo interno.

- Advertisement -

Además, muchas provincias ya se preparan con promociones especiales, paquetes familiares y actividades para niños.

Destinos invernales imperdibles para visitar en familias durante el invierno

- Advertisement -

Bariloche

Es el clásico del invierno argentino por la combinación de aventura y confort, teniendo al esquí y al snowboard en el Cerro Catedral como principales atractivos, pero, también se pueden dar paseos en trineo, recorridos por el Circuito Chico, y degustar una exquisita oferta gastronómica con chocolates, cervezas artesanales y platos patagónicos.

Ushuaia

En el extremo sur del país, la ciudad más austral del mundo invita a vivir un invierno único. El Cerro Castor ofrece pistas de excelente calidad para esquiar hasta la llegada de la primavera en el mes de septiembre. Pero, no es el único atractivo, ya que, se puede navegar por el Canal Beagle, visitar el Tren del Fin del Mundo y caminar entre bosques nevados.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Ambos destinos neuquinos se encuentran unidos por la Ruta de los Siete Lagos, una de las más escénicas y lindas del país. Con opciones cerradas en el esquí en el Cerro Chapelco y alojamiento en cabañas familiares, es un plan ideal para una estadía placentera rodeada de naturaleza.

Las Leñas

Si bien es un paraje invernal, tampoco es el único destino mendocino para visitar porque, más allá de Las Leñas, Los Penitentes es otro de los sitios ideales para conocer en invierno donde esquiar, pero, la provincia también propone actividades en las termas naturales como las de Cacheuta, y paisajes cordilleranos perfectos para recorrer en auto o en excursiones guiadas.

Cataratas del Iguazú

Muchas personas no se sienten cómodas con el frío y, el país es tan diverso que para aquellos turistas que le escapan al invierno, Iguazú en Misiones con clima templado y seco es ideal para recorrer y, visitar el Parque Nacional y disfrutar de la Garganta del Diablo con menos humedad y aglomeración de visitantes. Además, hay actividades educativas y senderos seguros para los más chicos.

Puerto Madryn

Desde junio comienzan a verse las ballenas francas australes cerca de la costa y, las excursiones de avistaje, junto con visitas a Península Valdés, convierten este destino en una joya para las familias que aman la vida silvestre.

Salta y Jujuy

El invierno también es temporada alta para el norte argentino. Desde el Tren a las Nubes hasta la Quebrada de Humahuaca, cada parada ofrece un aprendizaje cultural y natural para grandes y chicos. Las temperaturas son agradables durante el día y los paisajes, inolvidables.

Con solo 29 días por delante, el invierno se asoma como una gran oportunidad para redescubrir Argentina en familia. Ya sea en la nieve o al sol, con aventura o tranquilidad, hay una escapada ideal para cada tipo de viajero.

spot_imgspot_img

Últimas noticias

Una apuesta récord por Argentina: la poderosa aerolínea que tendrá 6 vuelos diarios y asientos de lujo

American Airlines anunció un récord de 6 vuelos diarios a Argentina para el verano. Sumará frecuencias a Miami y usará sus aviones más grandes y modernos.

El increíble gesto de Sylvester Stallone con Nico Vázquez que emocionó a toda la Argentina

Nico Vázquez le cantó el feliz cumpleaños a Sylvester Stallone desde el teatro. El actor de Hollywood vio el video, se emocionó y lo compartió en sus redes.

Putin cesó a un ministro y apareció muerto en su auto: todo en la misma jornada

La hipótesis principal es el suicidio, informó el Comité de Investigación de Rusia.

Abuelas anunció la restitución del nieto 140: “Es un bálsamo para seguir, a pesar de las circunstancias”

La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Trump retrasa al 1 de agosto el plan de aranceles en medio de negociaciones

El mandatario indicó que esta semana comenzará a enviar “cartas de arancel”, informando a...

Piña Rubyglow de Costa Rica conquista el mundo

La variedad es exclusiva Fresh Del Monte Produce Inc., y es la más reciente...

Perú y China fortalecen alianza estratégica para modernizar el riego

La visita oficial del ministro de Agricultura de Perú, Ángel Manero, a la República...