El dirigente empresario Daniel Funes de Rioja fue reelecto hoy como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), al encabezar una lista de unidad que fue consensuada por los dirigentes fabriles de todo el país.
Funes de Rioja fue reelecto por el período 2023-2025 para conducir a la gremial empresaria industrial, en una elección en la que también se definieron los nombres de los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la entidad.
En ese marco, Funes de Rioja dijo que desde la UIA “no podemos pedirle consensos a la política si no la mostramos nosotros mismos con una lista de unidad y con el Libro Blanco como Norte”.
Durante el encuentro los principales dirigentes repasaron los logros alcanzados en los últimos dos años entre los que se destacaron el ordenamiento de la visión de la UIA en el Libro Blanco; el seguimiento y gestión con el Gobierno nacional, la detección y alerta temprana de situaciones críticas; y la promoción del acceso a herramientas de financiamiento, entre otras iniciativas.
OBJETIVOS
Entre los desafíos planteados para el período 2023-2025, los más importantes son la sanción de una Ley de Incentivos a la Inversión Productiva, promover y acompañar un proceso de simplificación tributaria, promover un nuevo marco normativo para las pymes, trabajar para la promoción de las exportaciones argentinas, identificar las obras de infraestructura prioritarias para la producción nacional y la modernización de las normas laborales para adaptarlas a las nuevas realidades productivas, entre otros temas relevantes.