16.5 C
Buenos Aires
jueves, 11 agosto 2022

Daniel Scioli reemplazará a Matías Kulfas al frente del ministerio de Desarrollo Productivo

Se lo ofreció Alberto Fernández luego de mantener reuniones en Olivos.

- Advertisement -

La oficialización del ex candidato presidencial, al frente de la cartera fue confirmada por la propia portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La dimisión de Kulfas, uno de los funcionario más cercanos al jefe de Estado, se produjo luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionara públicamente información off the record en su contra, que atribuyó a la cartera productiva.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas”, había dicho este mediodía Cristina , sumándose a un tuit de la cuenta de Twitter Energía Argentina que denunciaba a aquellos “funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”.

Ese mensaje iba acompañado de una captura de un mensaje de WhatsApp distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas el día previo, poco después del discurso durante el aniversario de YPF donde Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera”.

El texto off the record que surgió, según Enarsa, desde Producción, decía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarias designados por ella, quienes hacen las licitaciones”.

“Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, poco antes de pedirle la renuncia a Kulfas.

 

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS