Tres delincuentes fueron detenidos tras robar una camioneta con mercadería en Villa Lugano e intentar escapar en otros dos vehículos de apoyo. La Policía de la Ciudad logró poner tras las rejas a sujetos luego de una alerta del Anillo Digital.
El hecho ocurrió cuando un hombre robó a mano armada una camioneta Peugeot Partner en la Comuna 8 y escapó con el apoyo de un auto Volkswagen Fox tripulado por otras dos personas.
Las cámaras detectaron que la camioneta fue abandonada en el cruce de las calles Unanue y Cafayate, momento en el que sus ocupantes repartieron los bultos que estaban en su interior en el Fox y en un Volkswagen Bora que los estaba esperando en la zona, para luego dirigirse al barrio Papa Francisco.
Fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que, al observar esta maniobra, las autoridades emitieron una alerta.
De este modo se dio inicio a un amplio operativo, el cual concluyó cuando patrulleros de la Policía de la Ciudad interceptaron a ambos vehículos en las inmediaciones.
Uno de los sospechosos fue reducido en la intersección de Fonrouge y Chilavert, mientras que los otros dos fueron detenidos en Chilavert y Corvalán.
Dentro de uno de los rodados se halló la documentación del vehículo, un celular, dinero en efectivo y 117 bultos con artículos de electrónica, perfumería e indumentaria. En el otro rodado se encontraron otros 10 bultos con productos similares.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 37, que caratuló la causa como “robo agravado por ser en poblado y en banda”.





