Tres mujeres fueron condenadas por vender estupefacientes en el barrio porteño de Constitución. Dos de ellas eran extranjeras y fueron expulsadas del país.
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes de la Ciudad (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, logró la condena de las delincuentes.
El caso se inició por tareas de prevención realizadas por personal policial en la vía pública, al observar a una de las imputadas en actitud sospechosa y verificar que tenía en su poder más de 30 envoltorios plásticos con cocaína.
A este caso se le sumaron otras denuncias de vecinos por disturbios en la vía pública, en la calle Catamarca al 100 de la ciudad y en un kiosco ubicado sobre la calle Pavón al 1300.
Así la UFEIDE encomendó tareas de investigación a la División Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad, que pudo identificar a las mujeres, así como sus movimientos y domicilios.
Con las pruebas recabadas, la UFEIDE solicitó allanamientos en tres domicilios, y en total se incautaron más de 130 envoltorios plásticos con cocaína, además de cigarrillos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento de sustancias.
Finalmente se dispusieron penas en suspenso a través de un acuerdo de avenimiento, que ya fue homologado por el Juzgado PCyF 23.
Por último, en cuanto a dos de las imputadas, sobre quienes ya pensaban órdenes de expulsión del país emanadas por la Dirección Nacional de Migraciones, se acordó su expulsión inmediata.