El delantero argentino Ángel Di María no estará disponible para el crucial duelo entre Benfica y Barcelona por los octavos de final de la Champions League. El entrenador del equipo portugués, Bruno Lage, confirmó la baja del rosarino después de que este no lograra entrenar a la par de sus compañeros en la última sesión previa al encuentro.
El futbolista arrastra una lesión desde comienzos de febrero, cuando se resintió en el partido ante el Estrela Amadora por la Liga de Portugal. Luego, intentó regresar en los playoffs de la Champions ante Mónaco, pero volvió a sentir molestias, lo que terminó complicando su recuperación.
En aquel momento, el propio Di María compartió un mensaje en sus redes: “Lo mío es un tropiezo más en mi vida, una piedra más en el medio de mi carrera. Toca mirar para adelante, ser fuerte y seguro, todo va a ser mucho más fácil”.
Si bien el argentino intentó acelerar su puesta a punto, el cuerpo técnico del Benfica siempre tuvo claro que la prioridad era que llegara en condiciones al partido de vuelta. Finalmente, la planificación se cumplió y Di María no podrá estar en el encuentro de ida, que se jugará este miércoles 5 de marzo en Lisboa a las 17:00 (hora argentina).
El choque de vuelta será el martes 11 de marzo en el estadio Olímpic Lluís Companys de Barcelona. En principio, la expectativa es que Di María pueda estar disponible para ese partido, y que es uno de los pilares del equipo portugués.