8.7 C
Buenos Aires
viernes, 20 mayo 2022

Dólar: la cotización libre subió a $218 y alcanzó un nuevo récord

La divisa libre informal gana cuatro pesos. La brecha cambiaria con el dólar mayorista, a $104,38, se estira a 108,9%. El precio del dólar "blue" sube por cuarto día seguido y ya es récord.

El dólar libre es negociado con alza de cuatro pesos este viernes, a $218 para la venta en el reducido mercado paralelo, en un nuevo máximo histórico.

El dólar libre e informal gana diez pesos o 4,8% en lo que va de enero.

En tanto, la brecha cambiaria con el dólar mayorista, que sube siete centavos, a $104,38, se estira al 108,9 por ciento.

Los importantes ingresos de divisas del agro posibilitaron que el año pasado la Argentina registrar un relevante superávit comercial por encima de los 14.000 millones de dólares pero nada es suficiente para frenar al dólar informal.

El resultado se explica por el crecimiento del 42% en las exportaciones, que alcanzaron su pico más alto en nueve años impulsado por una suba en las cantidades vendidas y, sobre todo, por la mejora en los precios internacionales de los commodities.

PREOCUPACIÓN

Lo que genera preocupación entre los operadores son las ventas de reservas del BCRA, que entre martes y jueves debió desprenderse de unos 140 millones de dólarespara abastecer la demanda genuina del mercado.

Las reservas internacionales disminuyeron este jueves en USD 90 millones y terminaron ubicándose por debajo de los USD 39.000 millones, en los USD 38.943 millones, el monto más bajo en 13 meses.

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS