Operadores y analistas del mercado explican el rebote por la ausencia de oferta de divisas por exportaciones del agro, un cierre de posiciones en futuros y el fixing del bono dólar linked D31O5.
El tipo de cambio rebota en Argentina y vuelve a acercarse al techo de la banda cambiaria. El dólar oficial mayorista subía este martes a las 13:50hs por 1,67% a ARS$1.459 y borraba así parte del retroceso que se registró el lunes 27, fecha en la que cerró en ARS$1.439, en medio de la euforia del mercado por el respaldo que obtuvo Javier Milei en las urnas el domingo en las elecciones legislativas de medio término.
Sin oferta de divisas
Un operador de una mesa de dinero de un banco local, que pidió reserva por no estar autorizado a discutir estos temas públicamente, dijo a Bloomberg Línea que el rebote se explica en buena medida a que ‘no hay oferta’. Respecto de la fuerte caída inicial (el tipo de cambio llegó a operarse el lunes a ARS$1.355, un 9% debajo de los valores del viernes), explicó que pudo haber oferta de quienes venden con la noticia, pero que rápidamente esa oferta se diluyó.


