“Ellos (por sus hermanos) tratan de anularme, de silenciarme, sobre todo en este proyecto que interpela un tipo de producción agropecuaria, un paradigma socioeconómico”, expresó la mujer, en diálogo con FM Futurock.
“Creen que metiéndome presa yo me voy a anular o quedar quieta, pero eso no va a ocurrir jamás”, insistió Dolores Etchevehere.
Además, aseguró que “no es cierto” que el dirigente Juan Grabois la haya “dejado sola” luego del desalojo del campo de Entre Ríos y remarcó que el dirigente social es su “abogado y también amigo”.
“Con este comentario de que Grabois me dejó sola anulan mi independencia, como que una mujer no puede pensar por si misma, como que siempre tiene que estar bajo la tutela de un hombre”, reflexionó.
Dolores Etchevehere dijo que pese al fallo que la obligó a desalojar el campo familiar al que había ingresado junto a un grupo de 40 personas, seguirá adelante con el Proyecto Artigas, la iniciativa que comparte con Grabois para generar cultivos ecológicos.
“El proyecto sigue y días pasados tuve un llamado de alguien de la provincia de Buenos Aires que quería donar parte de su herencia en tierras para nuestra iniciativa”, relató.
En otro orden, negó haber dejado en mal estado el campo Casa Nueva, tal como lo denunciaron sus hermanos, y afirmó: “Yo también tomé fotos previas a las que tomaron ellos y en su momento las vamos a subir a las redes sociales”.
También cuestionó el respaldo brindado a sus hermanos por dirigentes opositores como Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich.
“Metieron cizaña sobre quién estaba conmigo en mi casa, mientras que en la puerta del campo estaban Pichetto y Bullrich y yo me pregunto qué tenían que hacer allí”, planteó.