miércoles 11 febrero 2026

Duro cruce entre el sector agroindustrial y el gremio de los aceiteros por la reforma laboral

Buenos Aires, 11 febrero (NA) – En medio de la fuerte discusión por el proyecto de reforma laboral, el sindicato y la cámara empresaria de aceiteros cruzaron duras acusaciones.

El secretario general de la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón, Daniel Yofra, definió a la reforma laboral como “una porquería que no tiene nada a favor de las y los trabajadores” y pidió “salir a luchar para frenar esta barbarie contra la clase trabajadora”.

En tanto, desde la cámara aceitera CIARA dijeron que la decisión de algunos dirigentes de la Federación Aceitera de decretar un paro nacional en la industria para movilizar al personal aceitero a marchar es un “avasallamiento absoluto de derechos y pone en riesgo la fuente laboral de miles de aceiteros que tienen salarios por encima del promedio nacional”.

“La industria aceitera es absolutamente ajena a este paro, y la única razon es política. Si la Federación necesita manifestarse sobre el proyecto de Ley de Modernizacion Laboral tiene a su disposición los medios que establece la democracia: el diálogo directo con los senadores, el debate de ideas y la presentación de propuestas, tal como ya lo hizo la industria desde el ámbito del Consejo Agroindustrial Argentino, que aportó ideas de transformación y mejora para que la agroindustria pueda salir del estancamiento”, dijeron desde CIARA.

“Algunos dirigentes de la Federación parecen desconocer que están en democracia. La intempestiva decisión de un paro nacional para este miércoles hipoteca el trabajo y el salario de miles de trabajadores que verán reducido sustancialmente sus ingresos a fin de mes. Desde CIARA le decimos ¡NO al paro politico, SI al trabajo!”, señaló la cámara empresarial.

Por su parte, Yofre aseguró que el proyecto “es una porquería, de los casi 200 artículos no tiene uno sólo a favor de los trabajadores. Volvemos cien años atrás, donde no teníamos la jornada de ocho horas de trabajo y no teníamos derecho a decidir sobre nuestra vida. Todo lo que tenemos costó mucha lucha y este gobierno lo tira por la borda y gran parte del sindicalismo no entiende que hay que salir a luchar para frenar esta barbarie contra la clase trabajadora”, dijo.

#AgenciaNA

MAS NOTICIAS
- Advertisment -

Most Popular