Buenos Aires, 19 febrero (NA) – El Banco Central volvió a comprar divisas pero las reservas bajaron.
La autoridad monetaria adquirió u$s 76 millones en el Mercado Libre de Cambios, en una rueda marcada por la presión vendedora sobre el tipo de cambio mayorista.
Con esta intervención, el BCRA acumula 32 ruedas consecutivas con compras en el mercado de cambios, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
En lo que va del año, la entidad ya sumó u$s 2.245 millones, de los cuales u$s 1.088 millones corresponden a febrero. Sin embargo, las reservas brutas cayeron u$s216 millones y cerraron en u$s44.913 millones, el nivel más bajo desde el 5 de febrero pasado.
Se debió a un pago a la CAF por unos u$s30 millones y a variaciones en las cotizaciones por alrededor de u$s50 millones. En el mercado de cambios, la divisa volvió a operar con baja a lo largo de la jornada.
Desde las primeras operaciones se observó presión vendedora, con el mercado desplazándose gradualmente hacia niveles inferiores y convalidando precios cada vez más bajos.
De esta manera, el dólar mayorista extendió la corrección y finalizó en $1.389, mientras que el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA se ubicó en $1.391,97. El volumen total operado fue de u$s389 millones, por debajo de la jornada previa, indicó ABC Mercado de Cambios.
#AgenciaNA


