El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) expresó este miércoles su “profunda preocupación y rechazo a la Sección VI (Derechos de Exportación)” del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” remitido en la fecha por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, es decir: las retenciones.
En un comunicado, la CAA reiteró que “este tipo de proyectos con subas de derechos de exportación son contradictorios con la generación de empleo, producción y exportaciones que ha expresado el gobierno”.
Retenciones en la mira
“Si bien se comparte la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, dicho objetivo no sucederá aumentando impuestos a economías regionales agroindustriales y otras cadenas de valor agroindustriales exportadoras como carnes, pesca, complejo industrial de la soja y del trigo, entre otros”, destacó la entidad agroindustrial.
El CAA anticipó que “alertará de esta errónea decisión a los legisladores y procurará que se corrija y elimine la suba de derechos y demás medidas previstas en la Sección VI del mencionado proyecto ley. Mas aún, el CAA recuerda que el gobierno entrante anuncio en su campaña que iba a eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de imponer derechos de exportación y que procedería a no imponer este tipo de impuestos”.