La ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que “el impacto económico no va a ser ya una cuarentena (como en olas anteriores) sino el aislamiento de muchas personas que no pueden trabajar.
Además, Vizzotti adelantó que la semana próxima se reunirá con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para definir protocolos de pase sanitario y aforos en los eventos masivos deportivos durante la temporada de verano.
Subrayó que eso dependerá de la “situación epidemiológica de cada sede” y de “la decisión de cada provincia” y al mismo tiempo precisó que “necesitamos avanzar muy fuerte con la vacunación y maximizar los cuidados por reducir la transmisión” del virus.
El objetivo es “facilitar la vuelta al trabajo” de las personas que resulten contagiadas teniendo en cuenta “la alta cobertura de vacunación” que hay en el país.
Es por eso que tenemos que ir viendo cómo es la situación” a partir del avance de nuevas variantes con mayor transmisibilidad, como Ómicron, aseveró la ministra, quien subrayó que la idea es “evitar los aislamientos masivos por el impacto económico” que provoca.


