HomeGeneralEl Gobierno difundió un video por el 24 de Marzo con la...

El Gobierno difundió un video por el 24 de Marzo con la voz de Agustín Laje y reivindicó la “Memoria completa”

Published on

spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno nacional difundió en la madrugada de este domingo un video institucional por el Día de la Memoria con la voz y el texto del escritor Agustín Laje, presidente de la Fundación Faro. En el mensaje, la administración de Javier Milei insistió en el concepto de “Memoria completa”, que incluye la condena a los crímenes de Estado durante la última dictadura militar y también a los actos de violencia de organizaciones armadas.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el video —de 20 minutos de duración— fue publicado en las cuentas oficiales del Gobierno y circuló por redes sociales a pocas horas de la multitudinaria marcha que realizaron sectores opositores, organizaciones de derechos humanos y referentes sindicales y sociales.

La pieza audiovisual fue producida por el equipo de comunicación de la Casa Rosada y guionada por Laje, referente de la “nueva derecha”, quien ya había acompañado al presidente Milei en el lanzamiento de la Fundación Faro, el think tank que impulsa la llamada “batalla cultural” del oficialismo.

En el contenido, se reitera una visión que ya había generado polémica en 2024: señalar que la violencia política previa y posterior al golpe del 24 de marzo de 1976 también debe formar parte del recuerdo colectivo. Esto generó nuevamente fuertes críticas de organismos de derechos humanos y sectores del arco opositor.

El video fue difundido horas antes de que comenzara la marcha central por el 24 de marzo, encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y diversas organizaciones, que volvieron a reclamar justicia y memoria por los 30 mil desaparecidos. Durante la jornada, distintas columnas marcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, en un contexto de alta tensión política.

spot_img

Últimas noticias

Casi la mitad de la población no duerme bien y se enfema, qué hacer

El 28,9% presenta dificultades para iniciar el sueño, el 29% para mantenerlo y un 30%, a su vez, se despierta antes de lo deseado.

¿Por qué no juega Lautaro Martínez hoy para la Selección Argentina contra Brasil?

El delantero se recupera de un desgarro y pasó el receso de Eliminatorias en Mendoza, junto a su familia y rodeado de viñedos.

Separación de Ingrid Grudke: su ex marido tuvo una “contestación violenta hacia su cuñado”

Edith Grudke, hermana de la modelo, se refirió a su ex cuñado y sostuvo que en su mente “no estaba esa perversidad”.

Gran Hermano, con programa especial: a qué hora es hoy martes la gala y cómo verla en vivo

Mientras avanza el juego, se puede ver en vivo el programa del reality de Telefe, con horario especial.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

TRACEWINDU: el proyecto que revoluciona la trazabilidad del vino argentino

El proyecto TRACEWINDU transforma la trazabilidad del vino argentino mediante tecnologías innovadoras, garantizando autenticidad y calidad desde el viñedo hasta la góndola.

Fiebre aftosa en Eslovaquia: un nuevo desafío para la ganadería europea

Descubre cómo el brote de fiebre aftosa en Eslovaquia afecta a la ganadería europea. Conoce las medidas de control y prevención adoptadas para evitar su propagación.

Patricio Munilla de Don Mario: ‘Las nuevas variedades de soja marcarán un salto en productividad y simplicidad para el productor”

El futuro de la soja en Argentina se fortalece con nuevas variedades y tecnología avanzada para los productores. Entrevista exclusiva a Patricio Munilla, gerente de marca de Don Mario, sobre el futuro de la soja y las nuevas estrategias para maximizar el rendimiento en el campo