La Secretaría de Comercio Interior anunció hoy la renovación del programa Cortes Cuidados, que incluye los siete cortes de carne más populares a precios de referencia por debajo de los del mercado, al tiempo que señaló que continúan las reuniones con el sector lácteo para acordar una nueva canasta de productos del rubro.
Las negociaciones fueron realizadas por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, al frente de esa cartera, en reemplazo de Guillermo Hang.
La Secretaría precisó en un comunicado que, luego de reuniones de trabajo mantenidas por el secretario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC, se acordaron los siguientes precios por kilo hasta el 7 de agosto: Asado de Tira, $729; Vacío, $955; Matambre, $929; Falda, $478; Tapa de Asado, $729; Nalga, $999; y Paleta, $809.
En el caso de la región Patagonia -donde se comercializan cortes sin hueso- los valores deben sumar un diferencial del 6%.
Estos cortes están disponibles de lunes a viernes en más de 1000 bocas de expendio en todo el país que corresponden a cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a las cámaras empresarias Unica, ABC y Fifra.
“De esta manera, el Gobierno nacional garantiza la continuidad de este programa para cuidar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores garantizando el abastecimiento de los cortes acordados”, subrayó la Secretaría de Comercio Interior.
El Gobierno nacional garantiza la continuidad de este programa para cuidar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores garantizando el abastecimiento de los cortes acordados
En lo que respecta al sector lácteo, Pollera mantuvo hoy una reunión de trabajo con directivos de las principales empresas del sector para acordar una canasta con los productos más representativos del rubro.
“Se trató de un encuentro fructífero en el que los empresarios presentaron sus propuestas para achicar la brecha de precios entre los productos de la canasta y los que están fuera de ella, teniendo en cuenta los incrementos en los costos de producción de los últimos meses”, señalaron en Comercio Interior.