15.7 C
Buenos Aires
martes, 20 octubre 2020

El INYM y el Ministerio del Agro trabajan en el Plan Estratégico para el Sector Yerbatero

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones se reunieron para analizar las líneas de acción del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.

El eje de la reunión que mantuvieron ayer el presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, y el ministro de Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, con sus respectivos equipos técnicos, giró en torno a cómo coordinar y potenciar trabajos volcados al productor para mejorar los yerbales, y generar un programa de apoyo integral que abarque también a cooperativos y sectores no cooperativos, secaderos y agricultores.

“Somos dos organismos que buscamos lo mismo: hacer que cada uno de los productores y cada uno de los secaderos y cooperativas puedan ir fortaleciéndose; son múltiples los aspectos que deben atenderse y en varios de ellos coincidimos el INYM y el Ministerio del Agro en cuanto a ámbito de trabajo, entonces lo que buscamos es que a la hora de trasladar técnicas y programas, lo hagamos en forma eficiente, que no nos superpongamos sino todo lo contrario, que nos complementemos en las acciones que tenemos en común”, explicó Szychowski.

Por espacio de dos horas, las máximas autoridades del INYM y del Ministerio del Agro y la Producción escucharon las consideraciones técnicas de los equipos de trabajo integrados por Verónica Scalerandi, del área Técnica del Instituto yerbatero; y por parte del organismo provincial, Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal; Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación y Programas de Financiamiento Rural; Helmut Kummritz, director de Yerba Mate y Té; Guillermo Reutemann, coordinador del Instituto del Suelo, y el técnico Néstor Munaretto.

SourceINYM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Premio internacional para un ingeniero de San Luis que diseñó un avión dron autónomo

El "Ojo de Halcón", un avión dron autónomo que utiliza la energía del sol para trasladarse y permitirá recibir información en tiempo real sobre incendios en áreas inaccesibles o proveer conectividad en zonas remotas, recibirá mañana un premio en el concurso del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en Singapur.

23 de octubre: Nuevo Taller del IPCVA “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos”

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), llevará a cabo un nuevo taller on line. Será con conexión gratuita pero cupos limitados.

El RENATRE se reunió con ministros de Catamarca por el Centro de Cosecheros

Entre otros de los temas que se trataron se abordó el transporte de los cosecheros en los distintos departamentos, las condiciones de higiene y seguridad en los alojamientos y albergues de las distintas empresas.