Buenos Aires, 11 febrero (NA) – El competitivo mercado de camiones se prepara para un 2026 con nuevos lanzamientos y peleas entre las marcas por tratar de esta más cerca del podio.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en enero de este año, los tres primeros puestos fueron ocupador por Mercedes Benz, Iveco y Scania, según los datos difundidos por ACARA. Les siguieron Volvo y volkswagen.
Algunas compañías, como Scania, registraron avances significativos en camiones, buses, motores, vehículos usados y servicios, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado argentino.
Como buen dato para el gobierno, los resultados reflejan una recuperación sostenida de la actividad.
Entre las principales empresas del mercado coinciden en el impacto positivo de una estrategia enfocada en soluciones eficientes, confiables y adaptadas a las necesidades del transporte y la industria.
En el segmento de camiones 0 km, Scania alcanzó un volumen de 3.131 unidades, lo que representa un crecimiento del 250% respecto del año anterior.
Dentro de este desempeño, la marca logró una participación del 28% en el segmento de camiones de más de 300 CV, consolidándose como uno de los referentes del mercado en vehículos de alta potencia.
El negocio de buses también mostró una evolución muy positiva, con 461 unidades comercializadas, un 121% más que en 2024, mientras que el segmento de motores registró un crecimiento del 14%, alcanzando las 160 unidades.
Las empresas también están apuntando al crédito, un punto reclamado por todos los actores de la cadena de comerciales pesados.
En este contexto, Scania Credit Argentina cerró 2025 con un desempeño récord, alcanzó una penetración promedio cercana al 35%, con niveles del 31% en camiones 0 km y buses, y casi el 50% en vehículos
#AgenciaNA


