El Observatorio del Derecho a la Ciudad, una organización que monitorea las políticas públicas y las actividades privadas en el ámbito porteño, presenta hoy la lista para competir en las próximas elecciones a legislador porteño que encabeza una de sus integrantes, la ingeniera civil María Eva Koutsovitis.
El espacio se denomina Confluencia e incluye varias fuerzas políticas con el objetivo de “confrontar” la gestión del actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y cuestionar las propuestas de los otros candidatos, como las de Manuel Adorni, actual vocero presidencial y candidato por La Libertad Avanza (LLA).
“Adorni lanzó su campaña sin propuestas ni saber qué se vota, pero en su lista están los protagonistas de los mayores negociados inmobiliarios de la Ciudad. ¿Motosierra? Solo para la clase media y para los de abajo. Más casta, imposible”, indicó Koutsovitis, quien también es fundadora del Movimiento la Ciudad Somos Quienes La Habitamos.
La presentación de la lista será este lunes 14 a las 17 hs en el barrio porteño de Balvanera (Moreno 2654) y está integrada por diversas agrupaciones políticas, movimientos sociales y referentes sindicales; Confluencia centrará su campaña “en una plataforma de propuestas para la Ciudad y en construir una expresión política” en contra, no sólo de Macri, sino también de la gestión del presidente Javier Milei.
Uno de los ítems fundamentales, que forma parte del proyecto que presenta este nuevo espacio, se focaliza en “las excepciones y privilegios que reciben los grandes empresarios inmobiliarios”, comúnmente llamados “convenios urbanísticos”.
“(Darío) Wassermane es el vicepresidente del Banco Nación y el marido de Pilar Ramírez, la presidenta del bloque libertario en la Legislatura. Wasserman está vinculado a una poderosa red de privilegios y negociados inmobiliarios, en toda la Ciudad de Buenos Aires, y puso como segunda en su lista a la directora del Banco Nación, Solana Pelayo. En el tercer puesto, está Nicolás Pakgojz, presidente de la agencia que administra los bienes del Estado, supuesto hombre de IRSA, y que está llevando un plan sistemático de remate de nuestras tierras públicas para la especulación inmobiliaria. ¿Por qué Adorni no mete motosierra a los candidatos de su propia lista?”, concluyó Koutsovitis.


