El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), con el acompañamiento de la UATRE, llevó adelante durante los días 15, 16 y 19 de enero una entrega de alimentos no perecederos a comedores comunitarios ubicados en zonas rurales de la provincia de San Juan.
Los alimentos, provistos por una empresa olivícola de la provincia, fueron distribuidos en distintos puntos del territorio, alcanzando a comedores y merenderos que brindan asistencia a familias de trabajadores y trabajadoras rurales.
“Desde el Registro destacamos la importancia de acompañar a la familia rural en situaciones complejas, y por este motivo articulamos con una empresa del sector olivícola la provisión de alimentos no perecederos para comedores del sector, que hoy dan una contención ante la difícil situación económica”, afirmó la jefa de delegación de RENATRE San Juan, Marcela Conde.
Las donaciones fueron entregadas en el comedor de la Asociación Civil Virgen de Andacollo, ubicado en el departamento de Pocito; en el comedor de la Capilla Inmaculada Concepción, en el departamento de Angaco; y en el merendero “Un Abrazo al Corazón”, en el departamento de Sarmiento.
Durante las jornadas, además de la entrega de alimentos, se realizó una instancia de difusión y acercamiento institucional con los trabajadores y trabajadoras rurales que asisten a estos espacios comunitarios.
En ese sentido, se brindó información sobre las misiones y funciones del RENATRE, se reforzó el conocimiento sobre los derechos laborales establecidos en las leyes N° 25.191 y N° 26.727 y se destacaron los beneficios que implica la registración formal en el trabajo rural.
Desde el RENATRE se continúa trabajando de manera articulada con organizaciones sindicales, empresas y actores del territorio para fortalecer acciones solidarias y de acompañamiento que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las familias rurales en todo el país.


