El RENATRE y el Gobierno de Mendoza capacitan a inspectores en la fiscalización y control del cultivo de cannabis

El encuentro estuvo dirigido a inspectores del RENATRE, de la Subsecretaría de Trabajo y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a quienes se capacitó en el marco normativo, junto con los aspectos productivos agrarios e industriales de la planta.

El encuentro estuvo dirigido a inspectores del RENATRE, de la Subsecretaría de Trabajo y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a quienes se capacitó en el marco normativo, junto con los aspectos productivos agrarios e industriales de la planta.

Durante los días 22 y 23 de julio, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Cannabis de la Provincia de Mendoza realizó una capacitación destinada a inspectores laborales con el objetivo de incorporar criterios técnicos vinculados a la trazabilidad, el control sanitario y la fiscalización en el cultivo.

“Desde el RENATRE en conjunto con el gobierno de Mendoza trabajamos articuladamente en la formación y en los controles de regulación para el desarrollo ordenado, seguro y sostenible del cultivo y el trabajo registrado que este demande”, sostuvo el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone.

En este sentido, se profundizó en la Ley Provincial 9.617, su Decreto Reglamentario 1.928/2025, y las leyes nacionales 27.350 y 27.669, que regulan la cadena de valor del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

El RENATRE continúa promoviendo la capacitación permanente y el trabajo conjunto con los organismos provinciales para garantizar el cumplimiento de las normativas laborales.

Con esta iniciativa y otras acciones en las que el RENATRE participó se busca posicionar a Mendoza como provincia pionera en el desarrollo de marcos normativos, procedimientos y buenas prácticas en el cultivo del cannabis. En este sentido, se impulsa la creación de la primera Mesa ProNaPre (Programa Nacional de Prevención de Enfermedades y Accidentes de Trabajo) del país dedicada a esta actividad, con el objetivo de generar lineamientos replicables a nivel nacional.

spot_img
MAS NOTICIAS

Most Popular