El Senado aprobó la ley Bases con el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel

Luego de 13 horas de debate, la votación fue 36 a favor y 36 en contra. La Vicepresidente inclinó el tablero por el sí. El Gobierno cedió en privatizaciones y moratoria previsional.

- Advertisement -

El Senado aprobó la Ley de Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate de la vicepresidenta de la nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel. Foto: Senado de la Nación
La Ley Bases fue aprobada en general anoche en el Senado con 37 votos a favor y 36 en contra, y tras el desempate propiciado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de que la votación terminara 36 a 36 en dos oportunidades.

En otra jornada histórica en el Congreso de la Nación, luego de que la votación en el recinto resultara empatada, Villarruel tomó la palabra y, como lo establece el reglamento, definió con su voto afirmativo.

“Hoy vimos dos Argentinas. Una violenta que quema autos, arroja piedras, y otra Argentina que es la de los trabajadores, que están esperando que se respete la votación de noviembre, que eligió un cambio, que eligió que en Argentina se barajara seriedad de nuevo. Por esos argentinos que siguen esperando, que no quieren ver a sus hijos irse del país. Por esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos, es que mi voto es afirmativo”.

De este modo, y como lo pretendía el Gobierno, el proyecto consigue su aprobación en general en el Senado.

Luego de la aprobación del megaproyecto, y por moción del senador Juan Carlos Romero (que fue apoyada con 37 votos a favor y 33 en contra), el cuerpo se dispuso a votar por títulos y no por capítulos.

- Advertisement -