miércoles 11 febrero 2026

El trigo y la soja operaron con altibajos en Chicago pero el maíz cayó

Durante la rueda, el maíz presentó las bajas más importantes, con un retroceso del 1,5% (u$s3,25) en su contrato de septiembre, en u$s211,51.

El precio del maíz finalizó a la baja este jueves 20 de julio en el mercado de Chicago, en una jornada en la que el trigo y la soja operaron con altibajos.

Durante la rueda, el maíz presentó las bajas más importantes, con un retroceso del 1,5% (u$s3,25) en su contrato de septiembre, en u$s211,51, debido a tomas de ganancias de los inversores tras las importantes mejoras de las dos jornadas precedentes.

“Aportó al movimiento bajista la mejora en las condiciones de humedad sobre zonas productoras de granos gruesos que, sin embargo, siguen por detrás de la marca de 2022, algo a tener en cuenta al momento de elucubrar con rindes potenciales”, destacó la corredora Granar.

Por su parte, el trigo cotizó prácticamente estable en todas sus posiciones. El contrato de septiembre finalizó con un leve recorte del 0,10 % (u$s0,28) hasta los u$s267,13, mientras que los contratos de diciembre y marzo y mayo de 2024 ajustaron con moderadas subas.

“El trigo tuvo una jornada muy volátil, pero logró terminar la rueda con mayoría de alzas en el mercado estadounidense”, sostuvo Granar.

Y agregó que “entre los factores que aportaron firmeza se destacaron el incremento del área cubierta con trigo de primavera estadounidense bajo condiciones de sequía; lluvias sobre Kansas que mantendrán el ritmo lento de la cosecha de invierno, y las tensiones crecientes en la zona del Mar Negro tras los ataques rusos sobre puertos de Ucrania”.

La cuota bajista la aportó un mal reporte sobre las exportaciones estadounidenses. Por último, la soja cerró con una suba en su contrato de agosto del 0,2% (u$s1,29) hasta los u$s549,32, mientras que el resto de las posiciones finalizaron con mermas en sus cotizaciones.

“La presión bajista la ejerció una mejora en la condición de los suelos estadounidenses, mientras se aproxima agosto, el mes que definirá suerte o desgracia de los rindes de la oleaginosa”, precisó Granar.

El límite a las bajas lo impusieron el alza del aceite (el contrato septiembre sumó u$s31,08 y quedó con un ajuste de u$s1433,20) y un buen reporte sobre exportaciones semanales, sobre todo de soja nueva.

En cambio, la harina terminó con un retroceso del 0,74 % (u$s3,64) hasta los u$s485,56.

MAS NOTICIAS
- Advertisment -

Most Popular