11.2 C
Buenos Aires
miércoles, 28 septiembre 2022

En Alemania, detectan peste porcina africana en una granja de cría

- Advertisement -

En el norte de Alemania se detectó la peste porcina africana (PPA) en una granja de cría de cerdos del distrito de Emsland, en el estado defederado de Baja Sajonia.

El laboratorio nacional de referencia en la materia, el Instituto Friedrich-Loeffler (FLI), confirmó las conclusiones de la Oficina de Protección del Consumidor y Seguridad Alimentaria, según indicó hoy el Ministerio regional de Agricultura en Hannover.

De acuerdo con las indicaciones de esta cartera, se trata del primer caso de esta peste que se registra en Baja Sajonia. “Lamentablemente solo era cuestión de tiempo cuándo la peste porcina llegaría a Baja Sajonia.

Implica un duro golpe emocional para los criadores de cerdos en nuestro estado federado”, comentó la ministra Barbara Otte-Kinast. La granja, situada en el municipio de Emsbüren, cuenta con 280 cerdas y unos mil 500 lechones.

Todos los animales serán sacrificados este domingo. El primer caso del virus de la peste porcina en Alemania se registró el 10 de septiembre de 2020 en un jabalí en Brandeburgo. Desde entonces, se constataron brotes, además de en Brandeburgo, en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia.

UN PROBLEMA QUE SE REPITE

A mediados de julio del año pasado, la peste porcina se extendió por primera vez en Alemania a los cerdos domésticos de las explotaciones ganaderas, nuevamente en Brandeburgo.

Originaria de África, la PPA se ha extendido a partes de Asia y Europa en los últimos años. El año pasado, Japón, China, Corea del Sur y Singapur prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana tras confirmarse un caso de PPA en el país.

¿ES PELIGROSO?

La enfermedad se transmite por vía directa de cerdo a cerdo o de modo indirecto a través de objetos contaminados como vestimenta, zapatos o comida a otras regiones a través de las personas. Sin embargo, la PPA no contagia ni es peligrosa para los humanos ni para otras especies.

- Advertisement -

NEWSLETTER

Estuchá las últimas entrevistas de Palabra de Campo

ULTIMAS NOTICIAS

spot_img

ARTÍCULOS RELACIONADOS