En Kioshi Stone tienen mucha expectativa para la campaña gruesa: la incorporación de nanotecnología es tendencia y llegó para quedarse

El lanzamiento más reciente se denomina “BIOME” (bioma en inglés), y se suma a la línea  MIST. Todos estos productos se aplican en bajas dosis y eso permite disminuir la huella de carbono de los procesos, desde el transporte hasta la aplicación.

- Advertisement -

La firma Kioshi Stone participó de una nueva edición del Congreso Aapresid y llevó además de todo su portfolio, su reciente línea de productos con microgranulados, apuntados a elevar la productividad y  proteger al ambiente.

El lanzamiento más reciente se denomina “BIOME” (bioma en inglés), y se suma a la línea  MIST. Todos estos productos se aplican en bajas dosis y eso permite disminuir la huella de carbono de los procesos, desde el transporte hasta la aplicación.

Todo esto es muy importante a la hora de tomar decisiones, por eso en la previa de una nueva campaña gruesa, conversamos en Palabra de Campo con Gabriel Lema, Presidente de Kioshi Stone.

P: Ya hay muchos productores que están pensando en la campaña nueva. ¿Qué expectativas hay? ¿Qué oportunidades hay en esa campaña para de alguna forma empezar a recuperar algo de todo lo que se viene perdiendo en estos años anteriores que fueron muy duros con la sequía?

Una vez más estamos frente a la gruesa con muy buenas expectativas, obviamente todavía con algo de déficit hídrico, que eso sigue generando alguna duda, pero la sensación es que la campaña que se viene es una campaña importante. La idea de buscar revancha, y nosotros, particularmente la parte de insumos y la parte de especialidades como tal, recibiendo muchísimas consultas, con más productores que se van sumando a la tecnología, esto la verdad es que es algo que se viene dando y que evidentemente ya marca una tendencia, tanto para nosotros como para el resto de especialidades. Son herramientas que han llegado para quedarse y para ser cada vez más implementadas, así que bien, esperamos que sea una campaña más que interesante.

P: ¿Con qué productos?

Este año hemos lanzado la línea BIOME, que complementa con sólidos, lo que era la oferta de líquidos, que era la línea MIST, así que hoy con estos productos el portfolio es bastante amplio, o sea, con esto podríamos mencionar que tenemos productos para lo que es la parte de suelo. A la parte de suelo le llamamos nosotros lo que son correcciones de suelos acidificados, suelos alinosódicos, para trabajar sobre esa parte, con arrancadores con la línea BIOME, y después macro y micro nutrientes y foliares, siempre pensando en tecnología, con las herramientas que conocemos, que creo que sobre todo en estos años así, más complejos -sobre todo de lo financiero- permiten ir acompañando también ese riesgo, entonces creo que te permiten ser bastante homeopático en las erogaciones. Pensar que voy a poner un arrancador y hacer la inversión requerida, pensar en un foliar después cuando ya el cultivo está avanzando y si tengo buena humedad voy avanzando, si tengo buena perspectiva de precio. Uno va sumándole capas también en función de eso.

P: Hablando de la financiación, ¿crees que la disponibilidad también es determinante? Porque hay muchas empresas que hablan de la disponibilidad, de la importancia que tiene, ¿Cómo están proveyendo hoy el mercado?

Mirá, nosotros estamos proveyendo de forma habitual. Obviamente que lo que ocurre nos afecta como a todo el mundo. Estamos haciendo un esfuerzo como para poder seguir sosteniendo las entregas y mantener por lo menos un idioma claro con los clientes, tenemos una relación muy particular con los clientes porque como todo vínculo se sostiene desde la confianza. Que ellos hayan confiado en nosotros en sumarse a una propuesta tecnológica tan disruptiva, hace que valoremos ese compromiso, que es mutuo y hace que uno haga el esfuerzo de seguir acompañando.

- Advertisement -

P: ¿Ves una buena campaña? Si llueve, ¿Qué pasa?

Largamos. Estamos todos ahí en la gatera. Hoy sin duda creo que de todos los condimentos que hacen que el productor hoy esté en duda de qué hacer y qué no, creo que es eso, la lluvias, sobre todo lo que es la zona más productiva del país que está con esa angustia que dejó la sequía, pero bueno, la expectativa es esa. Yo creo que llueve estamos en septiembre largando con todo.

- Advertisement -